Símbolos Institucionales

inc

ESCUDO

Consta de:

DELFINES: Que representan la alegría, la libertad y la inteligencia.
LÁPIZ: la pluma es el arma del elocuente.
BRÚJULA: Un rumbo siempre orientado
SOL: Es la luz que asegura un nuevo despertar

 

BANDERA
inc-bandera

Un rectángulo dividido por una diagonal, quedando un triángulo superior blanco que significa pureza y virtud propias de la infancia. El triángulo inferior es azul que indica la inmensidad celeste y la marina, como la potencialidad de un niño.

En el centro de la bandera hay un corazón verde con el mapa de Colombia amarillo en su interior, significando el amor y la esperanza en un país que puede cambiar.

Un libro en el interior de la silueta de Colombia termina el mensaje indicando que el cambio se logra apoyados en el conocimiento y la ciencia.

 

LEMA: Amor, ciencia y virtud.

Amor: Comprendida como la valoración afectiva de sí mismos y de los demás, acompañada por valores y actitudes positivas.

Ciencia: como el resultado de conocer, y asimilar el conocimiento que le servirá a través de su desarrollo personal para enfrentar positivamente sus situaciones particulares con racionalidad.

Virtud: como La fuerza interior que le permita tomar decisiones correctamente, guardando la fidelidad hacia sus principios morales, éticos y valorativos.