Símbolos institucionales

DELFINES: Que representan la alegría, la libertad y la   inteligencia.

LÁPIZ: La pluma es el arma del elocuente.

BRÚJULA: Un rumbo siempre orientado.

SOL: Es la luz que asegura un nuevo despertar.

Un rectángulo dividido por una diagonal, quedando un triángulo superior blanco que significa pureza y virtud propias de la infancia. El triángulo inferior es azul que indica la inmensidad celeste y la marina, como la potencialidad de un niño.

En el centro de la bandera hay un corazón verde con el mapa de Colombia amarillo en su interior, significando el amor y la esperanza en un país que puede cambiar.

Un libro en el interior de la silueta de Colombia termina el mensaje indicando que el cambio se logra apoyados en el conocimiento y la ciencia.

  • Amor:  Comprendida como la valoración afectiva de sí mismos y de los demás, acompañada por valores y actitudes positivas.
  • Ciencia: como el resultado de conocer, y asimilar el conocimiento que le servirá a través de su desarrollo personal para enfrentar positivamente sus situaciones particulares con racionalidad.
  • Virtud:   como La fuerza interior que le permita tomar decisiones correctamente, guardando la fidelidad hacia sus principios morales, éticos y valorativos.

El uniforme de diario para niña es una jardinera a cuadros prensada, se complementa con una camisa blanca de manga corta, cuello sport, medias blancas hasta la rodilla y zapatilla negra, usa también un saco gris con dos rallas azul oscuro en puños y cuello con el escudo bordado en la parte izquierda superior.

El niño usa camibuso blanco con dos rallas azul oscuro en el cuello y puños, pantalón azul oscuro y buso gris con dos rallas azul oscuro en el contorno del cuello, los puños y el pecho, igualmente con su escudo bordado en la parte superior izquierda, usa zapatillas negras y medias oscuras.

Consta de camibuso blanco con dos líneas azul oscuro en el cuello y los puños, pantaloneta azul oscura con dos líneas blancas a los lados, chaqueta gris de cuello azul oscuro y línea en el pecho, lleva también el escudo del colegio bordado en su parte superior izquierda, el pantalón de su dadera es gris con una línea azul oscura a cada lado, va acompañado de tenis blancos y medias blancas

Se pretende concienciar al alumno del uso y porte correcto de los uniformes teniendo cuidado de no combinarlos con otra prenda y usarlos únicamente en el horario establecido. Esta norma se registra en el manual de convivencia como un deber y en el informe académico como un logro actitudinal que se valora.